Menú

Sobre mí

Soy Sergio Calderón, enfermero, dietista-nutricionista, emprendedor y apasionado de la cocina, el deporte y la tecnología aplicada a la salud. Número de colegiado: CV-1747

Mi historia

De enfermero a nutricionista

Mi andadura en el mundo sanitario comenzó en 2001 cuando terminé la diplomatura en enfermería. Durante más de 15 años trabajé como enfermero en sitios tan dispares como hospitales, geriátricos y servicios de vigilancia de salud laboral. Incluso llegué a trabajar una temporada en Inglaterra.

Sin embargo, trabajando como enfermero me di cuenta que la sanidad se centra demasiado en curar y poco en prevenir. Ya lo decía el refranero popular: «más vale prevenir que curar». Parece que lo estamos haciendo al revés.

Es por eso, en 2016 empecé a estudiar nutrición y finalmente, en 2020 me gradué como dietista-nutricionista por la Universidad de Valencia.

Una de mis pasiones es la cocina, intento aprender cada día nuevas maneras de preparar mis comidas. Además, dicen que no lo hago mal del todo.

Creo que a través de la cocina se puede enseñar y divulgar sobre nutrición, alimentación y salud en general.

¿Porqué he creado este blog?

He creado este blog para ofreceros ricas recetas, pero sobretodo saludables. También compartiré todo lo que vaya aprendiendo sobre nutrición, todo aquello que considere interesante para mejorar nuestra salud y para que juntos, comamos un poco mejor.

Porque comer bien es clave para mejorar nuestra salud, para prevenir enfermedades crónicas, tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes y por supuesto, obesidad. Pero también es importante, muy importante diría yo, que esas comidas sean sabrosas, que disfrutes de lo que comes. La adherencia es clave para mantener unos hábitos de vida saludables. Así que, comamos mejor, pero también prepara tus platos más sabrosos.

Recetas saludables y sencillas

La máxima de este blog y de mi filosofía en general es: hazlo sencillo, pero que disfrutes por el camino.