Tortitas de avena con manzana

Vamos con una receta de las tortitas de avena con manzana para nuestros desayunos saludables. Una receta sencilla, rápida y ¡muy rica!

Como siempre comento, aunque utilicemos ingredientes saludables como son la avena, huevos y fruta, estas tortitas de avena no deja de ser una comida alta en calorías. Eso sí, también son muy saciantes.

Yo las suelo preparar como comida postentrenamiento. Sin duda, la combinación de la avena y la fruta es un buen recuperador.

Receta para preparar unas tortitas de avena con manzana

Tortitas de avena con manzana

Sergio Calderón
Receta para preparar unas tortitas de avena con manzana
Sin votos todavía
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Desayuno
Cocina Americana
Raciones 1 persona
Calorias 520 kcal

Ingredientes
  

  • 75 g. copos de avena
  • 4 claras
  • 1 huevo
  • 1 manzana
  • canela
  • cacao puro en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Colocamos todos los ingredientes en la batidora y trituramos bien hasta conseguir una masa espesa. Dejamos reposar unos 5 minutos.
  • Colocamos en una sartén unas gotas de aceite y calentamos. Cuando la sartén esté bien caliente, bajamos el fuego y añadimos las tortitas poco a poco.
  • Cocinamos un minuto por cada lado. Emplatamos.

Video

Notas

Como toppings le podéis añadir mantequilla de cacahuete, chocolate 85% derretido y frutas como en la foto.

Información nutricional

Valores nutricionales
Tortitas de avena con manzana
Cantidad de la ración
Calorias 520 Calorías provenientes de grasas 97
% Diario recomendado*
Grasa 10.8g17%
Grasa saturada 2.7g17%
Grasa polinsaturada 2.5g
Grasa monosaturada 3.6g
Sodio 257mg11%
Potasio 789mg23%
Carbohidratos 80g27%
Fibra 14g58%
Proteina 29.7g59%
Vitamina A 550IU11%
Vitamina C 7.4mg9%
Calcio 90mg9%
Hierro 10.6mg59%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Que no se te peguen las tortitas

Si no quieres que te pase como a mi y no se te peguen las tortitas al darle la vuelta, deberías utilizar una buena sartén antiadherente, una cucharada pequeña de aceite de coco y añadir la mezcla de las tortitas de avena cuando la sartén esté bien caliente.

En ese momento, baja la temperatura a la mitad, más o menos.

Cuando añadas la mezcla de las tortitas a la sartén es importante también que esperes al menos un minuto antes de darle la vuelta. Veras que es el momento cuando empiecen a aparecer una serie de burbujas en tus tortitas.

Esta receta de tortitas de avena con manzana la preparé hace un tiempo en mi canal de YouTube. En el vídeo veis como se destrozan las tortitas al darse la vuelta, pero aún así conseguí hacer una foto bien chula. El poder de la edición 😉

¿Qué añadir a las tortitas?

Una vez has preparado las tortitas para tu desayuno es hora de añadir los toppings. Yo suelo calentar unos 20 gramos de chocolate 85% en el microondas para echarlo por encima una vez haya emplatado las tortitas.

También suelo cortar un plátano y añadir algunos frutos rojos, como fresas, arándanos o frambuesas.

En la foto de esta receta también añadí crema de cacahuete, aunque no suelo consumirla de forma habitual. Recuerda que la crema de cacahuete es bastante calórica y puede aumentar considerablemente el impacto calórico de la receta. Si estás en un proceso de aumento de masa muscular puede ser interesante.

Una opción adicional para añadir a las tortitas es espolvorear un poco de canela en polvo, lo cual les dará un delicioso sabor y aroma. Si te gusta el sabor a nuez, puedes añadir algunas nueces picadas o almendras en rodajas. Además, puedes experimentar con diferentes tipos de frutas frescas, como kiwi, piña o mango, para añadir un toque de frescura y color a tus tortitas de avena.

Recuerda siempre adaptar los toppings según tus preferencias y necesidades alimentarias. ¡Disfruta de tus tortitas de avena con manzana con tus ingredientes favoritos!

¿Cuando consumir las tortitas?

Aunque las tortitas de avena o pancakes se suelen consumir en el desayuno, mi recomendación es que lo hagas cuando más te apetezca, ya sea en el desayuno, en la merienda, o como yo, justo al finalizar el entrenamiento, como comida postentreno.

También puedes cocinar una buena cantidad de tortitas y guardarlas en un tupper en la nevera para consumirlas en otro momento, llevarlas al trabajo o a clase.

Si te gusta la avena tanto cómo a mi y quieres probar a preparar otras receta, no dudes en revisar mi artículo donde te explico los beneficios de este cereal y vemos más de 20 recetas con avena.

Además, si queréis profundizar más sobre las reflexiones que he hecho en el vídeo, podéis escuchar el programa de esa semana que hice mi podcast en el que he hablado sobre el tema de las redes sociales y la falsa perfección.

Como siempre,

¡Nos vemos en el mercado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.