Tahini o pasta de sésamo

El tahini es una pasta de semillas de sésamo que usaremos para otras recetas, como faláfel, hummus o simplemente como acompañamiento. Podemos prepararla con agua o con otro líquido, como aceite de oliva virgen extra.

¡Comenzamos!

receta de tahini

Tahini

Sergio Calderón
La receta para preparar tahini o pasta de sésamo
Sin votos todavía
Tiempo de preparación 5 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 3 raciones
Calorias 65 kcal

Ingredientes
  

  • 3 cda. semillas de sésamo tostado
  • 4 cda. agua (o AOVE)
  • sal

Elaboración paso a paso
 

  • Añadiremos todos los ingredientes en un molinillo eléctrico y picaremos todo muy bien hasta conseguir una pasta más o menos fina. Si lo queremos más suave, podemos añadir un poco más de agua.
  • Es posible que si utilizamos una picadora, las semillas de sésamo, al ser poca cantidad se queden pegadas en las paredes. Para evitar esto, simplemente iremos empujándolas con una cuchara hasta el centro.

Notas

Como consejo, es importante que piquemos bien hasta conseguir una pasta fina, pues al principio le cuesta bastante coger forma.

Información nutricional

Valores nutricionales
Tahini
Cantidad de la ración
Calorias 65 Calorías provenientes de grasas 55
% Diario recomendado*
Grasa 6.1g9%
Grasa saturada 0.91g6%
Grasa polinsaturada 2.5g
Grasa monosaturada 2.4g
Potasio 37mg1%
Carbohidratos 1.17g0%
Fibra 1.16g5%
Proteina 2g4%
Calcio 10mg1%
Hierro 1.4mg8%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Cómo veis, la receta de tahini es una receta la mar de sencilla que nos va a servir para preparar un rico hummus de garbanzos o cualquier otra receta. ¿Habéis probado el hummus de alubias? ¡Está buenísimo! También podemos comer esta pasta untándola con pan integral en el desayuno. Las semillas de sésamo son una buena fuente de algunos minerales, como calcio, hierro, magnesio y zinc. Destacan también por tener una alta cantidad de metionina (un aminoácido esencial), además de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, como omega-6. Recordad machacar las semillas de sésamo para asimilar mejor todos sus nutrientes.

Si os ha gustado esta manera rápida de preparar tahina, os animo a que os suscribáis al blog. Suelo publicar una o dos recetas cada semana. Gracias por compartir y por todos vuestros ánimos.

 

Como siempre, ¡Nos vemos en el mercado!

 

Foto de portada por Joanna Kosinska.