Seguimos con las recetas de porridge, hoy le toca de nuevo a uno salado: porridge con champiñones y pimentón. Y buscando una nueva manera de preparar mis porridge matutinos, he llegado hasta este. Parece extraño, pero ¡os puedo asegurar que esta riquísimo! Y es que el pimentón pega con todo, a mi me encanta.
Y sin más rollo, ¡vamos a la cocina!

Porridge con champiñones y pimentón
Ingredients
- ½ taza copos de avena
- 1 taza leche entera
- 2 champiñones frescos
- 1 cdta. aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca sal
- Pimentón dulce
Instructions
- Calentamos la leche (o bebida vegetal) en un cazo con una pizca de sal a fuego medio.
- Una vez hemos escurrida la avena, después de haberla dejado en remojo la noche anterior, la añadimos al cazo con la leche y removemos sin parar.
- Por otra parte, cortamos los champiñones en láminas y los dóralos a la plancha con un poco de aceite y una pizca de sal.
- Cuando el porridge haya alcanzado el espesor deseado, servimos en un plato hondo, colocamos los champiñones por encima y espolvoreamos con pimentón.
Notes
Como veis, hemos preparado de una manera diferente nuestro porridge. Además, si nos lo comemos en el desayuno, ya hemos añadido una pequeña fuente de verduras a nuestra dieta. Ya sabéis que las verduras son ¡imprescindibles! Si a esto le añadimos una pieza de fruta, ya tenemos un desayuno más que completo.
Y hasta aquí las recetas con porridge, espero de verdad que os hayan gustado. La semana que viene publicaré un artículo más detallado con todos los beneficios de la avena, su evidencia científica y un recopilatorio de todos los porridge que tenemos en el blog.
Además, si sois suscriptores del blog, os llegará un pequeño pdf con todas estas recetas. ¡Espero que os guste!
Como siempre, muchas gracias por estar ahí, por leerme, por escucharme, por ver mis vídeos, ¡por todo!
¡Nos vemos en el mercado!