Hoy vamos a hacer estos ricos pancakes de avena y plátano, otra manera diferente de preparar las tortitas de toda la vida. Un desayuno genial para tus fines de semana.
Sí, lo se, ya tenemos bastantes recetas con avena en el blog. De echo, estoy planteándome cambiarle el nombre por «Cocinando con Avena». ¡No! Es broma… O no ?
Hoy, vamos a preparar las clásicas tortitas de avena en forma de pancakes. ¿Diferencia? Al añadirle un poco de levadura, quedarán un poco más esponjosas. ¡Vamos con la receta!

Pancakes de avena y plátano
Ingredients
- 100 g. harina de avena integral
- 2 plátano muy maduro
- 1 huevo
- 100 ml. leche entera fresca
- ½ sobre levadura Royal
- Canela al gusto
Mermelada casera de arándanos:
- 100 g. arándanos congelados
Instructions
- Añadimos a la batidora la harina de avena, el plátano, el huevo, la levadura y la leche y trituramos bien hasta que quede una masa compacta.Podemos añadirle la cantidad de canela que más nos guste.
- Dejamos reposar 5 minutos.
- Ponemos una sartén a fuego alto y añadimos unas gotas de aceite de oliva; cuando la sartén este bastante caliente, bajamos el fuego, añadimos la mezcla, cocinamos durante un minuto y damos la vuelta con cuidado.
Para la mermelada de arándanos:
- Colocamos los arándanos congelados en un cazo y calentamos a fuego lento durante unos 5 minutos.
- Mientras, con cuidado, vamos machacando los arándanos con un tenedor o cuchara.Pasados los 5 minutos, añadimos nuestros arándanos a los pancakes.
Ya habéis visto que realmente no es una mermelada tal cual, pero es una manera sencilla de preparar una especie de pseudo-mermelada que podemos usar en el momento para nuestros desayunos. Además, solo lleva fruta, con lo que es perfectamente saludables.
La verdad que me encantan prepararme tortitas o pancakes los fines de semana para desayunar, sobre todo, después de un duro entrenamiento.
Si te animas, puedes suscribirte a nuestra lista de correo, cada semana mandamos email con todas las recetas que hemos ido publicando en Cocinando con Ciencias. ¡Gracias!
¡A disfrutar del fin de semana!
¡Nos vemos en el mercado!