Hoy vamos a preparar una receta de hummus de alubia, otra manera de comer legumbres. Ya hemos visto el hummus tradicional, el de garbanzos. Curiosamente, me enteré el otro día que hummus significa literalmente «garbanzo» en árabe. Por lo que, realmente, este plato que vamos a preparar hoy, se llama «bessara».
Bessara es un plato tradicional, hecho con alubias , de algunos países del norte de Africa, como Marruecos o Egipto.
Y después de esta curiosa introducción, ¡vamos a la cocina!

Bessara de alubias blancas y calabaza
Ingredientes
- 250 g calabaza cruda
- 400 g alubias blancas cocidas
- 1 cda tahini
- 1 diente ajo
- 1 cdta. comino en polvo
- 1 cdta. pimentón dulce
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1/2 limón (en forma de zumo)
- Sal marina al gusto
Elaboración paso a paso
- Echamos todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- ¡Así de sencillo y fácil!
Video
Como veis es un plato muy sencillo de preparar. Tan sencillo como el hummus. El aporte de la calabaza cruda hará que podamos obtener mayor cantidad de Vitamina A que si la consumimos asada. Además, como la hemos procesado bien, no habrá problemas de digestión. Por supuesto, si preferís, podéis probar a preparar el hummus (perdón, Bessara) con calabaza asada. Seguro que esta buenísimo igualmente.
Espero que os haya gustado esta receta tan fácil y tan sabrosa. Ya sabéis que si os gusta mis recetas, podéis suscribiros al blog. Intento publicar una receta nueva cada semana. Muchas gracias por estar ahí, al otro lado. Gracias por vuestros mensajes, por vuestros ánimos. Muchas gracias por compartir mis recetas y mis artículos. Saber que os gusta y es una ayuda para que comáis de una manera más saludable, me da energías para seguir con este proyecto. ¡Gracias!
Como siempre, ¡Nos vemos en el mercado!