Espaguettis de kamut con salsa bolognesa vegana y huevo a la plancha

Hoy para comer: espaguettis de kamut con salsa bolognesa vegana y huevo a la plancha. ¡Una receta riquísima y muy saludable! ¿Te animas a probarla?

Esta salsa carbonara la he preparado con unas hamburguesas veganas que tenía en el congelador, las he picado y mezclado con cebolla picada finamente, tomate triturado y algunas especias (cilantro, perejil y canela) y lo he sofrito todo durante unos minutos.

El resultado es espectacular, ¡me ha encantado! Para darle el toque final, un huevo a la plancha por encima ???

Y por supuesto, con ensalada y fruta de postre ?

El kamut es una especie de trigo ancestral y como tal contiene gluten. Por lo tanto, NO es apto para personas con celiaquía o alérgicas al trigo. Como dato curioso, cabe destacar que el nombre de Kamut® es una marca registrada por una empresa de los Estados Unidos.

Por eso os digo que no tiene propiedades mágicas, ni es más o menos beneficioso que el trigo normal. Simplemente, es otra variedad de trigo. Como siempre, debemos elegir las variedades integrales por encima de las refinadas. Y comer el que más nos guste. Así de simple. Y punto extra si lo acompañas de una buena cantidad de verduras y hortalizas. Eso siempre 😉

¡Y hasta aquí la comida saludable de hoy! ¿Te ha gustado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Nos vemos en el mercado!