Menú

Yogur natural con frutas y frutos secos

Nueva receta para preparar desayunos saludables en menos de 5 minutos: yogur natural con frutas y frutos secos. ¡A desayunar!

Y hoy llega la segunda receta de la serie de desayunos saludables en cinco minutos. Y para seguir con la tradición, os presento otro desayuno increíblemente fácil de preparar, pero a la vez, saludable y sabroso: yogur natural con fruta y frutos secos. Como siempre, empezamos con los ingredientes.

yogur natural con fruta y frutos secos

Yogur natural con fruta y frutos secos

Sergio Calderón
Un desayuno saludable sencillo en menos de 5 minutos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Plato Desayuno
Cocina Mediterránea
Raciones 1 persona
Calorías 409 kcal

Ingredients
  

  • 2 yogur natural naturales
  • 200 g. sandía
  • 30 g frutos secos crudos

Instructions
 

  • Mezclar todo bien en un bol… ¡Y a desayunar!

Como veis la receta no tiene ningún misterio y realmente la tienes preparada en menos de 2 minutos. Pero lo que más me gusta de este desayuno es que puedes hacer combinaciones infinitas. En la foto veis un típico desayuno mío con yogur, sandía, avellanas y nueces.

Podéis probar a usar la fruta que más os guste: ¿que tal melón y plátano?, o ¿melocotón con manzana?, ¿frambuesas y sandía? Las que más os gusten. ¡Probar muchas, muchas combinaciones! 🙂

También podéis usar los frutos que queráis: nueces, avellanas, almendras, nueces de macadamia, anacardos, etc. Y recordad: siempre crudos sin sal o tostados.

Y además, si os gusta, podéis añadir alguna semilla como sésamo, lino, etc.

En una de las primeras recetas del blog ya hablé sobre la importancia de elegir yogures naturales sin nada añadido: solo leche y fermentos lácticos.  Además, también explique porque es interesante elegir lácteos de vacas de pasto. Echad un vistazo a esa receta.

En esta ocasión no pongo la valoración nutricional porque todo dependerá de la fruta que vais a elegir, los frutos secos, si coméis uno o dos yogures. En la receta que os he comentado antes, tenéis una aproximación de las propiedades y beneficios.

Lo realmente importante es que veáis que preparar un desayuno saludable no tiene que ser complicado ni tedioso. Es tan fácil como escoger alimentos frescos y combinarlos.

Y la semana que viene volveremos con una nueva receta.

Gracias por vuestros comentarios y feedback, ¡espero que os haya gustado!

¡Nos vemos en el mercado!