Menú

Huevos revueltos con vegetales

Primera receta de la serie desayunos saludables en 5 minutos: huevos revueltos con vegetales y una pieza de fruta. ¡Disfrutad!

Para comenzar la serie de 5 desayunos saludables en 5 minutos, vamos a preparar el que es mi desayuno preferido: huevos revueltos con vegetales. ¡Comenzamos!

Quizás estes pensando: Pero Sergio, ¿en cinco minutos puedo preparar un revuelto? La respuesta es ¡Por supuesto! No necesitas mucho más tiempo. Es simple. Es fácil. ¡Vamos a verlo!

 

huevos revueltos con vegetales

Huevos revueltos con vegetales

Sergio Calderón
Un desayuno saludable para empezar el día.
(1 voto en total)
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Desayuno
Cocina Británica
Raciones 1 persona
Calorias 320 kcal

Ingredientes
  

  • 2 huevos camperos
  • 5 champiñones
  • 5 tomates cherry
  • ½ cda. aceite de oliva virgen extra
  • 1 pieza fruta

Elaboración paso a paso
 

  • Calentamos una sartén pequeña con unas gotitas de aceite de oliva mientras lavamos, secamos y cortamos los vegetales al gusto.
  • Salteamos durante un par de minutos los champiñones y reservamos en un plato junto con los tomates cherry y regamos ligeramente con aceite de oliva virgen extra. Seguidamente añadimos los huevos a la sartén y removemos hasta conseguir la consistencia deseada.
  • Personalmente, los caliento un par de minutos solamente, sin quedar excesivamente hechos. Colocamos los huevos revueltos en el plato y, ¡a desayunar!

Notas

Cómo veis es un desayuno sencillo, la mar de saludable y que hemos preparado en menos que canta un gallo. Así que si queréis desayunar, el tiempo no es excusa para elegir buenos alimentos.
Hay vida más allá del típico desayuno de leche con galletas. Por supuesto podéis elegir los vegetales que más os gusten: pimientos, calabacín, cebolla, espárragos, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!

Información nutricional

Valores nutricionales
Huevos revueltos con vegetales
Cantidad de la ración
Calorias 320 Calorías provenientes de grasas 138
% Diario recomendado*
Grasa 15.3g24%
Grasa saturada 3.7g23%
Grasa polinsaturada 2.1g
Grasa monosaturada 7.3g
Sodio 117mg5%
Potasio 863mg25%
Carbohidratos 35g12%
Fibra 7.6g32%
Proteina 14.5g29%
Vitamina A 2100IU42%
Vitamina C 22.3mg27%
Calcio 70mg7%
Hierro 7.4mg41%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

¿Qué nos aportan estos huevos revueltos con vegetales?

Como veis es un desayuno bastante completo con una buena combinación de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas. Además, es fácil de preparar y esta buenísimo. Por eso es mi desayuno preferido.

Para empezar, no tengáis miedo a comer huevos a diario. No, no aumentan el colesterol plasmático. No, no aumentan el riesgo cardiovascular. Son muchos los estudios que no han encontrado relación entre el consumo diario de huevos y el aumento de colesterol plasmático o riego cardiovascular (estudio, estudio, estudio, estudio).

Algunos compañeros como Fitness Real o Fitness Revolucionario han hablado sobre el tema en sus respectivos blogs.

Y por supuesto, ¿qué más puedo decir de los vegetales y las frutas? Ya hablé de ello en otro artículo del blog, así que ya sabéis: ¡comed más frutas y verduras!

Y el próximo día, una nueva receta de desayuno saludable express.

Por último, si te gustan todas estas recetas, animarte a que te suscribas a nuestra newsletter 😉

 

¡Nos vemos en el mercado!