Crepes con mantequilla de cacahuete, chocolate y fresas

Seguimos una semana más con la serie de meriendas saludables; hoy prepararemos una estupenda receta, muy sencilla, en la que solo necesitaremos 4 ingredientes. Aunque recordad, como ya dijimos en el artículo sobre meriendas saludables para toda la familia, si no tienes hambre no es necesario ni obligatorio merendar. Pero si lo haces, elige alimentos saludables y/o saciantes.

Y bueno, realmente esta receta también vale para desayunar, por supuesto. Yo la usé el otro día para mi desayuno post-entreno.

Comenzamos ya con los ingredientes, ¡vamos a ello!

Ingredientes

  • 2-3 huevos
  • 1 o 2 onzas de chocolate 85%
  • 1 o 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete.
  • Un buen puñado de fresas.

 

Procedimiento

 

Lo primero que haremos será batir bien los huevos, durante al menos 1 o 2 minutos. Lavaremos y cortaremos las fresas por la mitad. Una vez tenemos los huevos batidos, colocamos una sartén al fuego, añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cuando esta esté bien caliente añadimos los huevos creando una especie de capa por toda la sartén.

 

Foto de huevos sobre sartén
Crepes de huevos

 

Seguidamente, vamos añadiendo el resto de ingredientes, comenzando por la mantequilla de cacahuete y el chocolate. En este punto también añadiremos unas cuantas fresas a nuestra crepe, reservando unas cuentas para decorar y añadirlas al exterior.

 

Foto preparando la crepe de huevo con mantequilla de cacahuete, chocolate y fresas
Nuestros ingredientes ya están en la crepe

 

El siguiente paso será, con mucho cuidado, cerrar la crepe, bajar el fuego al mínimo y tapar para que termine de cuajar el huevo. Finalmente, emplataremos, añadiremos el resto de fresas y ¡a merendar!

 

Recomendaciones y alternativas

 

Si habéis percatado, cuando digo crepes de huevo, podemos decir tortilla francesa de toda la vida. No es más ni menos que una tortilla con algunos ingredientes dentro. Lo que si os aseguro es que esta espectacularmente rica ?

Podemos cambiar las fresas por cualquier otra fruta. ¿Qué tal un plátano? ¿O quizás una combinación de frambuesas y arándanos? Probad diferentes alternativas y me decís que os parecen. ¡Espero vuestras fotos! 😉

Ya hablé del chocolate y sus beneficios cuando preparé la receta de mousse de chocolate con nueces y arándanos. Es importante que sepáis elegir bien el chocolate, mirad bien las etiquetas y que especifique el porcentaje de cacao, idealmente siempre superior al 85%.

En cuanto a la mantequilla de cacahuete es importante también elegirla bien. En los ingredientes solo deberían aparecer estos en la etiqueta. Yo estoy usando una mantequilla de cacahuete de Myprotein que me regalaron al hacer un pedido. Sin embargo, es extremadamente fácil prepararte tu propia mantequilla de cacahuete en casa. Mi compañera de talleres, Julia Velasco, de ¿Sabes lo que comes? la preparó en su canal de Youtube. ¡Mirad que fácil es!

Ya hablé ligeramente sobre los cacahuetes en el artículo de las legumbres, un fruto seco/ legumbre con un alto contenido en proteínas y grasas. Y por tanto, bastante calórico. Lo bueno es que también nos aportará bastante saciedad, así como una buena cantidad de vitaminas y minerales.

 

Valoración nutricional

  • Energía: 651 Kcal.
  • Proteínas: 34, 8 g.
  • Grasas: 46,5 g.
  • Hidratos de carbono: 19 g.
    • Fibra: 9,5 g.
  • Cobre: 0,39 mg. (43% CDR).
  • Hierro: 3 mg. (37% CDR).
  • Fósforo: 461 mg. (66% CDR).
  • Selenio: 41,1 µg. (75% CDR).
  • Riboflavina (Vitamina B2): 0,7 mg. (54% CDR).
  • Niacina (Vitamina B3): 7 mg. (44%. CDR).
  • Vitamina B12: 1,47 µg. (61% CDR).
  • Vitamina C: 58,8 mg. (65% CDR).

 

Como veis, esta receta es bastante calórica, así que tened cuidado con las cantidades, sobretodo de la mantequilla de cacahuete. Es evidente que las calorías no lo son todo y hay muchos factores en juego que afectan a nuestro metabolismo y a nuestra salud. Sin embargo, son parte de la ecuación y en ocasiones hay que tenerlas en cuenta. Sobretodo como puede pasar con nuestra receta de hoy: poniendo una cucharada más de mantequilla de cacahuete, añadimos fácilmente casi 300 Kcal. Yo lo he calculado con una cucharada bastante colmada de mantequilla de cacahuete, casi 50 g. Así que si queréis algo menos calórico, poned menos mantequilla de cacahuete.

Espero que os haya gustado esta receta, la verdad que el toque de las fresas medio derretidas dentro de la crepe esta brutal. Muy rico. También podéis escuchar como preparé esta receta en mi podcast. Aunque aquella vez no utilicé fresas.

La semana que viene volveremos con otra receta de meriendas saludables. Os recuerdo que si os suscribís al blog, al finalizar esta serie de recetas, os obsequiaré con un pdf con el resumen de todas las recetas.

Gracias por leerme, por escucharme en la radio, por verme en mi canal de Youtube. ¡Muchas gracias por todo vuestro apoyo!

 

Como siempre, ¡nos vemos en el mercado!