Huevos a la plancha con pimientos del padrón

¿Os apetece unos huevos a la plancha con pimientos del padrón? ¿Quién dijo que no se pueden comer unos ricos huevos «fritos»? Y si encima lo acompañamos con una buena ración de verduras, mejor que mejor.

Mucho se ha demonizado a los huevos por tener un alto nivel de colesterol. Pero sin duda, los últimos estudios han visto como los huevos son un excelente alimento, rico en proteínas, grasas de calidad, minerales y vitaminas.

 

Huevos a la plancha con pimientos del padrón

¿Te apetecen unos huevos fritos? Pues bien, puedes hacerlos como los hago yo: simplemente pongo una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, añado los huevos y cocino durante un par de minutos. Finalmente, bajo el fuego al mínimo, tapo la sartén y dejo cocinar 1 o 2 minutos más para que se termine de hacer el huevo. Así, tenemos nuestros ricos huevos «fritos» sin usar apenas aceite.

Y por supuesto, no os olvidéis de añadir una buena cantidad de verduras. En este caso, salteé un par de puñados de pimientos del padrón (unos 150 g.) y me preparé una ensalada con espinacas, tomate y pepino. De esta manera, tenemos nuestra ración doble de verduras. Ya os he contado más de una vez la importancia de comer más verduras, frutas y hortalizas, ¿verdad? 😉

Y por último, si te quedas con hambre después de comer, elige una pieza de fruta como postre. No hay ningún problema en comer las frutas después de comer, no fermentan ni nada. Las frutas son ideales a cualquier momento del día. Pero recuerda: si no tienes hambre, no es necesario tomar postre. No es obligatorio.

Espero que disfrutes con estas ideas de comidas saludables y sobre todo, te sirvan de ayuda. Como siempre, te animo a que te suscribas a nuestra newsletter para recibir las novedades de Cocinando con Ciencias en tu email 🙂

 

Suscríbete a la newsletter