34. Algas y exceso de yodo

Muy buenos días, Bienvenidos una semana más, otro lunes más a la Radio de Cocinando con Ciencias. Un podcast donde hablamos de nutrición, de alimentación saludable, de recetas sanas, sabrosas y sencillas. Un podcast donde intentaremos ayudarte a que cocines de manera más saludable, más responsable sin necesidad de volvernos locos y pasar 20 horas en la cocina. Comer de manera sana y sabrosa es posible. Y aquí te ayudo a conseguirlo.

Antes de empezar con el tema de hoy, vamos a hacer un repaso a lo que pasó la semana pasada en el blog:

Como siempre, os recuerdo que podéis contactar conmigo y dejarme vuestros comentarios, sugerencias o dudas.

Y también, os recuerdo que podéis dejar vuestras preguntas para el podcast o sugerencias de nueva temática en la sección de Ideas. Además podéis votar las que ya están propuestas.

Y sin más rollo, comenzamos con lo que venía a contaros hoy.

Algas y exceso de yodo

Esta pregunta nos la hizo Alejandro en la sección de Ideas y me pregunta sobre el consumo de algas y el exceso de Yodo.

Me ha parecido una pregunta interesante, así que voy a ampliarla todo lo que pueda en el podcast de esta semana.

Las algas son sin duda, un alimento interesante nutricionalmente hablando. Ricas en vitaminas y minerales. Sin embargo, también son ricas en Yodo. Muy ricas. Excesivamente ricas. Entonces, ¿debemos dejar de consumir las algas para siempre? Por supuesto que no. Podemos consumirlas de manera ocasional y disfrutando de su sabor. Siempre sin abusar de ellas.

Aquí os dejo los artículos a los que hago referencia en el podcast:

Y hasta aquí este episodio de radio Cocinando con Ciencias. Espero que os haya gustado y hayáis tomado nota de todo lo que he dicho.
Muchísimas gracias por estar ahí, al otro lado. Gracias por vuestros comentarios, por vuestros mensajes, por nuestros ánimos.

Os espero la semana que viene en el próximo episodio del podcast, de la radio de cocinando con ciencias.

Y como siempre, ¡Nos vemos en el mercado!
¡Adios!