En esta primera vídeo-receta del recién estrenado canal en youtube de Cocinando con Ciencias hemos preparado una de las recetas con más éxito en el blog.

En el vídeo os hablo de los beneficios de la avena, un cereal rico en proteínas y minerales como magnesio, fósforo y hierro. Además se le conoce por tener una alta cantidad de fibra soluble, concretamente un tipo de fibra llamada ß-glucanos.

 

¿Qué dice la evidencia científica sobre la avena?

También comento que existen varios artículos científicos donde han comprobado como un consumo habitual de avena podría ayudar a personas con diabetes mellitus tipo 2 en su control de la glucosa en sangre después de comer y la respuesta insulínica (estudio).

También podría ayudar a pacientes con síndrome metabólico a reducir su dosis habitual de insulina hasta en un 40% (estudio).

También se ha comprobado como puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina en pacientes con diabetes (estudio), así como ayudar a reducir el peso, la grasa abdominal y mejorar el perfil lipídico en pacientes obesos (estudio, estudio, estudio).

 

Y para terminar, recordad que la avena se puede comer de muchas maneras diferentes: en forma de porridge, con yogur natural, con leche o bebida vegetal, etc.

 

Espero que os haya gustado este vídeo y la idea de preparar las recetas también en este formato. Agradezco todos vuestros comentarios, sugerencias, críticas. Seguimos aprendiendo y mejorando.

Mi objetivo es ayudaros a que preparéis recetas sanas, sabrosas y sencillas. Soy feliz si consigo ese objetivo 🙂

Muchísimas gracias por estar ahí, y ya sabéis: ¡Nos vemos en el mercado!