Nueva receta donde aprenderemos a preparar una sencilla masa de pizza casera para preparar unas pizzas crujientes, deliciosas y espectaculares.
Tabla de contenidos
Receta de masa de pizza casera

Masa de pizza casera
Ingredientes
- 450 g harina de fuerza
- 275 ml agua
- 9 g Sal
- 2 g levadura fresca
- 25 ml Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- En un bol mezcla 450 g harina de fuerza, 275 ml agua, 9 g Sal, 2 g levadura fresca y 25 ml Aceite de oliva virgen extra hasta que estén todos los ingredientes bien combinados.450 g harina de fuerza, 9 g Sal, 2 g levadura fresca, 25 ml Aceite de oliva virgen extra, 275 ml agua
- Cubre el bol con un paño húmedo y deja reposar la masa durante 15 minutos.
- Transcurridos los 15 minutos, amasa la masa durante unos 10 minutos, hasta que esté suave y elástica.
- Vuelve a cubrir el bol con un paño húmedo y deja reposar la masa durante 30 minutos.
- Amasa la masa durante otros 5 minutos más. Vuelve a cubrir el bol con un paño húmedo y deja reposar la masa durante 45 minutos.
- Divide la masa en tres partes iguales.
- Añade cada parte en un tupper previamente engrasado, tapalo y guarda en nevera durante 24-48 horas.
Notas
Consejos para hacer una masa de pizza perfecta
- Utiliza harina de trigo de fuerza. La harina de fuerza tiene un alto contenido en gluten, lo que es esencial para obtener una masa elástica.
- Si no tienes levadura fresca, puedes utilizar levadura seca activa.
- En ese caso, utiliza 2 cucharaditas de levadura seca activa y remoja la levadura en el agua tibia durante 5 minutos antes de añadirla a los demás ingredientes.
- Intenta que la temperatura de la cocina esté en torno a los 22-24ºC. Si la preparas en invierno, puedes encender el horno y meter el bol dentro con la puerta entreabierta.
- Si quieres añadir sabor a tu masa, puedes añadir hierbas aromáticas, como orégano o albahaca, o especias, como ajo en polvo o cebolla en polvo.
Cómo preparar la pizza perfecta
Una vez tengas ya la masa preparada es hora de ponerse a preparar la pizza en sí. En el ejemplo de la imagen de esta receta, hemos usado tomates pelados troceados, albahaca fresca, mozzarela y champiñones.
Una de las cosas más importantes a la hora de hacer una pizza casera es precalentar bien el horno. En caso que utilices una piedra de horno para pizzas, enciende el horno al menos 45 minutos antes a la máxima temperatura.
En mi caso, el horno de mi casa tiene una temperatura máxima de 270ºC.
Mientras se calienta el horno, saca los ingredientes que vayas a utilizar de la nevera para que se atemperen. Si usas mozzarela fresca como en mi caso, retira todo el agua, córtala en trozos y ponla sobre papel de cocina para que suelten todo el agua posible.
Cómo estirar la masa de pizza
Paso 1: Prepara tu área de trabajo
La primera parte de estirar la masa de pizza como un profesional es preparar tu área de trabajo. Cubre tu superficie con semolina o harina de maíz para evitar que la masa se pegue.
Paso 2: Enharina la masa
A continuación, enharina la parte superior e inferior de la masa. Esto ayudará a que la masa se mueva más fácilmente y evitará que se pegue a tus manos.
Paso 3: Forma una bola de masa redonda
Coloca la masa sobre la encimera y dale vueltas en círculo con las manos en los lados. Intenta que la harina llegue a los lados de la bola y fórmala suavemente en un círculo más perfecto.
Paso 4: Aplana la masa
Una vez que tengas una bola de masa redonda, empieza a aplanarla suavemente. Intenta mantener una forma circular.
Paso 5: Estira la masa
Para estirar la masa, coloca la mano dominante a unos 2 cm del borde de la masa. Utiliza tu mano dominante para empujar la masa hacia afuera, mientras que tu mano no dominante mantiene la masa en su lugar.
Paso 6: Gira la masa
Una vez que hayas estirado la masa hasta el tamaño deseado, gira la masa 90 grados. Esto ayudará a que la masa se estire de manera uniforme.
Si no te aclaras, te dejo un vídeo donde se explica de manera sencilla como estirar la masa de pizza.
Pizzas crujientes con la triple cocción
Para conseguir una pizza crujiente lo que hago yo es añadir la masa de pizza en el horno previamente calentado al máximo durante 2 minutos. Transcurridos esos dos minutos, le doy la vuelta y lo dejo 1 minuto más.
A continuación, añado los ingredientes y vuelvo a meter la pizza en el horno durante 5 minutos más.
En caso que no utilices una piedra de horno como en mi caso, puedes añadir la pizza al fondo del horno. Los tiempos van a variar en función de cada horno, así que no dejes de vigilar la pizza.
Espero que te haya parecido interesante esta receta y puedas preparar una buena pizza casera. Sin duda, mucho mejor que las pizzas precocinadas.
¡Nos vemos en el mercado!