Hoy vamos a preparar unos ricos huevos revueltos con jamón, acompañados con algo de verdura y queso curado. ¡Al rico desayuno!

Huevos revueltos con jamón
Ingredientes
- 2 huevos camperos
- 30 g. jamón serrano
- 6 tomates cherry
- 1 pepino
- 30 g. queso curado de oveja
Elaboración paso a paso
- Para preparar los huevos revueltos simplemente colocamos unas gotas de AOVE en una sartén a fuego rápido.
- Seguidamente cascamos los huevos, bajamos el fuego y cocinamos durante 2 minutos. En ese momento añadimos el jamón serrano en trozos pequeños.
- Emplatamos y acompañamos el desayuno con un pepino y tomate cortado en trozos. Añadimos sal y un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Podemos comer también un trozo de queso curado si nos apetece 🙂
Aunque el jamón serrano es una carne procesada y, por tanto, debemos reducir su consumo, de vez en cuando podemos incluirla en nuestras comidas. Y si encima lo acompañamos de una buena cantidad de verduras como en este desayuno, mejor que mejor. Las verduras no suelen ser algo que comamos en nuestros desayunos habituales. Sin embargo, no esta de más introducirlas de vez en cuando. De hecho, deberíamos comer más frutas y verduras, y no solo en la comida o en la cena.
Si queréis reducir el consumo de carne procesada, podéis intentar preparar este fiambre casero de solomillo de pavo o preparar unos simples huevos revueltos con aguacate a la plancha. En Cocinando con Ciencias tienes muchas recetas de desayuno. Tanto dulces como salados. Ya tenéis más de 45 recetas diferentes.
Espero que os haya gustado este rico desayuno. Si es así, no te olvides de compartir en redes sociales 😉
Y si quieres ayuda para organizarte en la cocina, tenemos nuestro servicio de menús saludables. Por solo 10€ al mes, tienes acceso a dos menús semanales diferentes.
Como siempre,
¡Nos vemos en el mercado!