El otro día hablábamos de las meriendas y que tipo de alimentos podíamos incluir. Una opción muy válida y sencilla sería comernos una pieza de fruta y/o un puñado de frutos secos.

Y hasta aquí la receta de hoy…

¡No! solo bromeaba 😛

Hoy como merienda saludable os traigo algo también sencillo y que podéis llevar en un tupper a cualquier sitio. ¿Qué os miran raro por merendar lentejas? Bueno, es su problema. ¿Y lo ricas que están, eh? Mirándolo bien, esta receta podría usarse para cualquier comida del día, ¿Porque no?

Sin más dilación, ¡comenzamos!

Ingredientes

  • 100 g. de lentejas cocidas.
  • Un tomate pequeño.
  • 1 lata de caballa en AOVE.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de vinagre de módena.
  • Sal y pimienta al gusto.

 

Procedimiento

Preparar esta receta es la mar de fácil, no vamos a necesitar más que 3 minutos. Recordad que si las lentejas son de bote, debemos lavarlas y escurrirlas bien. Colocaremos las lentejas en un bol o cualquier tipo de recipiente, cortaremos el tomate en dados pequeños y le añadiremos la lata de caballa bien escurrida. También podemos optar por usar atún o sardinas en aceite de oliva.

Añadimos una cucharada de AOVE, la cucharada de vinagre de módena, así como sal y pimienta al gusto.

Y hemos preparado una merienda diferente, pero saludable y ¡qué esta para chuparse los dedos!

Hay momentos que podemos pensar que prepararnos una comida sana y que este rica es complicado, o quizás ensuciamos mucho. Pues como veis, nada más lejos de la realidad. Con esta receta hemos ensuciado lo mínimo y hemos tardado menos de 5 minutos.

Es posible que os pare un poco a la hora de merendar lentejas, pero haced la prueba. Y me decís si os gusta o preferís seguir merendando algo de fruta y frutos secos (que también esta genial, por supuesto). Todo es cuestión de probar. Para gustos, colores. Lo realmente importante es tener opciones y alternativas. Y cada uno elige la que más le conviene o le gusta.

Espero que os haya gustado esta simple, pero deliciosa receta. Podéis dejar vuestros comentarios, mensajes y sugerencias. ¡Soy todo oídos! Y gracias por compartir, me gusta saber que ayudo a muchas personas a comer de forma sana, sabrosa y sencilla.

Si os ha gustado, podéis suscribiros al blog y al finalizar esta serie de recetas de meriendas saludables os regalaré un pdf con todas las recetas. Así, en bonito 😉

 

¡Nos vemos en el mercado!